Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 23, fue tajante a la hora de definir el escandaloso debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con la derrota 2-1 ante Marruecos, en el partido en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne.
“La idea era no jugarlo más”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa posterior, al partido que estuvo suspendido una hora y 45 minutos, y que en la reanudación, el árbitro, VAR mediante, anuló el gol del empate agónico de la Albiceleste.
“No me pasó nunca en mi carrera: el partido se paró siete veces por invasión de campo. En un partido de este nivel, que falle siete veces la seguridad”, remarcó Masche sobre las invasiones al campo de juego.
“El segundo tiempo no se jugó: entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal. Ahora, que se pare siete veces un partido porque entran intrusos, no me pasó nunca”.
Con respecto al desenlace del encuentro, el DT comentó: “No tengo explicación para los jugadores, que durante más de una hora estuvieron revisando una jugada. También digo, estaba en fuera de juego, dejame seguir el partido con el envión que tengo, no me pares el partido, para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón”, sentenció el DT.
Consultado sobre la confusa situación vivida con la interrupción del partido, que en un principio pareció ser el final, el técnico apuntó de nuevo contra organización: “¿Qué pasó? No lo sé. Estuvimos una hora y veinte dentro del vestuario. En ningún momento nos comentaron qué es lo que podía pasar. Nunca nos avisaron ‘lo estamos viendo’ (por la revisión del VAR del segundo gol)”.
Y aseguró: “Los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando”.
“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. El partido ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”.
Sobre los incidentes generados por los hinchas marroquíes, el DT describió: “Volaban botellas, una cantidad de botellas increíbles. Pasó y listo, no pasa nada… Pero te vuelvo a repetir: lo que no puede pasar en este tipo de partidos es que se pare un partido como se paró hoy en el segundo tiempo. Se jugó poquísimo, más allá que dieron 15 minutos. Era para seguir jugando dos horas”
Pese al visible enojo, Javier Mascherano descartó presentar una queja formal y aseguró que deben enfocarse en ganar los próximos dos partidos.
Sé el primero en comentar