Bajo la vigilancia de más de 50 mil elementos de seguridad y ante la presencia de más de 320 mil personas, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, en un despliegue espectacular donde cerca de 6 mil 800 deportistas recorrieron seis kilómetros a lo largo del río Sena y con la lluvia como el invitado incómodo.
En una preproducción audiovisual, el futbolista francés Zinedine Zidane tomó la antorcha olímpica en el estadio vacío, para comenzar un recorrido por las calles de París y lugares emblemáticos, para posteriormente subirse al metro y entregó la llama a unos niños que la llevaron por los túneles y pasaron por las catacumbas, para que la llama finalmente llegó a Trocadero para dar inicio a la ceremonia inaugural.
Los barcos recorrieron el río perfectamente acordonado para llevar a los deportistas olímpicos de 205 delegaciones. En una tribuna en el Trocadero, están cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que fueron recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.
En el desfile de las delegaciones sobre el Sena desfilarán grandes figuras que serán abanderados, dos por país, como Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Marileidy Paulino, Coco Gauff, Tom Daly y Gianmarco Tamberi.
México se hace presente
La delegación mexicana, compuesta por 109 atletas, y encabezada por la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández, desfilaron a ritmo de “Cielito Lindo”.
Otros deportistas que estuvieron navegando por el río Sena fueron Nuria Diosdado, Osmar Olvera y Alexa Moreno.
Sé el primero en comentar