Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La instalación de las 40 cámaras de seguridad en la zona turística de Playa del Carmen y que forman parte del paquete de 150 que se colocarán en todo el municipio, vendrán a complementar la labor de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, lo que de alguna manera da una certeza en materia de seguridad, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Quinta Avenida y Zona Turística, Carlos Sánchez, quien destacó que si bien es verdad que en el municipio de Solidaridad se tiene a la Policía Municipal, a la Policía Estatal, Federal, así como la Armada de México y la propia Sedena, la colocación de las cámaras en la zona turística y en general en toda la ciudad son un complemento de la labor de los cuerpos policiacos para que mantengan la vigilancia y el monitoreo en tiempo real.
“Es muy bueno el contar ya con estas cámaras, sentimos que de alguna manera ya está más protegida la zona turística y en ese aspecto, no hay protección que sobre”, indicó el entrevistado.
Manifestó que al reforzarse la vigilancia y la seguridad en el destino, en definitiva esto va a promover más inversiones, pues le dará la certeza al empresario para seguir viniendo a invertir en el destino. Recordó que en recientes fechas se implementó un sistema de blindaje ordenado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, donde también participan los tres órdenes de gobierno, por lo que la llegada de estas cámaras vendrá a complementar dicho blindaje en la zona turística.
Sobre si eso podría generar más confianza en el turista de seguir visitando la Riviera Maya, dijo que esta va a venir en el momento en que se reduzca la criminalidad y en cuanto desaparezcan los “warnings” que países como Estados Unidos emiten a sus conciudadanos con respecto a sus visitas a los diferentes destinos de México.
“En cuanto desaparezcan los ‘warnings’, la gente va a llegar más, el turismo toma estas alertas como una prevención, aunque no tan en serio a veces, pero sí los toma en cuenta, pero si estos desaparecen, en automático vamos a seguir creciendo”, concluyó.
Sé el primero en comentar