Liberan a Hugo Adolfo Karam, acusado de tortura contra Lydia Cacho
Hugo Adolfo Karam, entonces ex director de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia de Puebla salió del penal de Quintana Roo el pasado martes, luego de que un juez concediera el cambio de medida cautelar en el proceso que se sigue en su contra por tortura a la periodista Lydia Cacho en 2005.
La noche del martes 6 de agosto que tras un amparo, la defensa de Karam logró el cambio de medidas cautelares por lo que ahora cursará su proceso en libertad.
Durante la madrugada, Karam se reunió con su esposa, la ex diputada federal priista Ana Isabel Allende Cano, y sus representantes legales.
Hasta su liberación, Adolfo Karam había pasado poco más de un año en prisión.
Cabe recordar que Hugo Adolfo podría ser sentenciado hasta a 12 años en prisión por el delito de tortura y 12 años más por asociación delictuosa.
El ex funcionario fue señalado de presuntamente haber participado en 2005, en la tortura a la periodista Lydia Cacho, quien expuso un red de pederastia en el país a través de su libro ‘Los Demonios del Edén’.
La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió el pasado 13 de julio de 2023 al ex director de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán en Boca del Río, Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista.
LYDIA CACHO REACCIONA A LIBERACIÓN
Tras la liberación de Karam, la periodista Lydia Cacho se pronunció a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) en donde externó su postura ante lo ocurrido en contra de uno de los presuntos implicados en su tortura.
Dio conocer por medio de la publicación que Adolfo Karam, a quien se refirió como “complice de mi tortura”, es propietario de una empresa llamada ERI, la cual es una organización de seguridad que cuenta con permisos de armas y guardias especiales.
La periodista compartió que han denunciado durante varios años a Karam, además de que destacó que debido a lo ocurrido considera que no es seguro volver a México.
“Lo hemos denunciado desde hace años. Ya no me pregunten por qué no es seguro volver a mi país”, finalizó la periodista su publicación.
Karam. –cómplice de mi tortura– es propietario de ERI, empresa de seguridad con permisos de armas y guardias especiales. Lo hemos denunciado desde hace años. Ya no me pregunten por qué no es seguro volver a mi país. https://t.co/1NCXHhR1FO
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 7, 2024
Sé el primero en comentar