Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) busca la acreditación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).
El titular del Centro, el biólogo Rafael Chacón Díaz, señaló que la Semarnat otorga la acreditación para avalar la calidad en los servicios de educación ambiental que prestan a la sociedad las instituciones que tienen procesos educativos conservacionistas, y en consecuencia contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que atienden.
“Esta acreditación se obtiene luego de un proceso de evaluación, en el que la Semarnat analiza y valora cinco funciones sustantivas como son la administrativa, la infraestructura educativa, ambiental y social, proceso que ya ha iniciado el CEA”, explicó el director.
El Centro se encuentra en periodo de autoevaluación y posteriormente la Semarnat supervisará la infraestructura con que se cuenta, así como qué tan amigable es con el medio ambiente, el impacto que tiene el trabajo que realiza para la preservación de la naturaleza, la atención que se brinda a los visitantes, los cursos y talleres de educación ambiental que se imparten e incluso la transparencia en el manejo de los recursos económicos.
“La evaluación de los centros tiene como finalidad promover la mejora continua de los proyectos educativos no formales, así como el desarrollo de procesos de aprendizaje colectivo que contribuyan a la profesionalización de los educadores ambientales y, en consecuencia, al fortalecimiento del campo de la educación ambiental en México”, finalizó el funcionario.
Sé el primero en comentar