CANCÚN, Q. ROO.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó la cancelación de varias operaciones entre Cancún y la Ciudad de México por el cierre de la terminal aérea de la capital del país tras el sismo de 7.1 grados que se suscitó a las 13.14 horas de este martes. Los vuelos cancelados fueron corresponden a las aerolíneas Interjet y Volaris. También Aeroméxico reportó la cancelación de tres vuelos redondos entre la Ciudad de México y Cancún.
Asimismo, utilizaron a Cancún como aeropuerto alterno ante la imposibilidad de aterrizar en la CDMX, un vuelo de Jet Blue desde Orlando; uno más de Air France desde París; un vuelo de Alitalia desde Roma, así como un vuelo de British Airways desde Londres.
Anoche los gobiernos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México actualizaron la cifra de decesos en cada una de sus entidades con lo que se llega a un total de 151 tras el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde de ayer.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró operaciones a las 13:30 horas luego de que una de sus pistas sufriera una fractura, así como los accesos vehiculares a la Terminal 2. Reanudó operaciones a las 16:00 horas.
Durante la suspensión se revisó toda la infraestructura del lugar, incluyendo terminales y pistas, informó el aeropuerto.
Un grupo de la brigada internacional de bomberos y paramédicos de Cancún salió anoche hacia la Ciudad de México para apoyar en los trabajos de rescate y remoción de escombros.
Uno de los casos más tristes producto del sismo fue el del colegio Enrique Rébsamen, donde los alumnos y profesores quedaron atrapados al venirse abajo la estructura. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se han localizado 22 cuerpos, 20 de menores y dos de profesores, y que continúan 30 niños y ocho adultos desaparecidos.
Sé el primero en comentar