Los violentos enfrentamientos de ayer en Culiacán, Sinaloa, podrían están vinculados al presunto secuestro y traslado a Estados Unidos del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera de este martes, a pregunta sobre los hechos en la capital sinaloense —que dejaron un soldado asesinado y otro herido—, el jefe del Ejecutivo llamó a que no se den actos de violencia y remarcó que en el testimonio escrito que el capo dio a conocer tras su captura él mismo escribió que “no era conveniente” la violencia.
¿Lo de Culiacán podría estar vinculado con el tema de “El Mayo” lambada? —se le preguntó.
También se le interrogó si se tenía información sobre posibles fracturas del cártel de Sinaloa, a lo que el presidente dijo “No quiero adelantar nada, es un enfrentamiento, espero que sean transitorio, que ya fue lo que sucedió ayer en la madrugada. Y ya parece que regresó la calma y pedirles a todos pues que actúen de manera responsable”.
Detalló que el reporte de los enfrentamientos ayer en Sinaloa entre civiles armados y elementos del Ejército es que dos militares resultaron heridos, y uno de ellos, un sargento, “murió en el cumplimento de su deber”.
Además, dijo, fueron detenidos integrantes de los grupos delincuenciales —no dio el número y se logró el decomiso de armamento.
Sé el primero en comentar