Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila comentó que tiene la confianza absoluta en las autoridades federales para que el exgobernador, Roberto Borge Angulo pise la cárcel en su extradición a México. Además consideró que gracias a los procedimientos legales que hay en su contra se podrá resarcir lo que se robaron de los quintanarroenses.
Dijo es una buena noticia para los quintanarroenses que se dé la extradición del exjefe del Ejecutivo estatal, ya que con ello se demuestra que se tiene la voluntad de hacer justicia en el caso de la entidad. Explicó que todos los tienen el derecho de la defensa, pero han sido tan solidos los argumentos y expedientes que se tienen de los saqueos e irregularidades que se dieron por la pasada administración gubernamental.
Esperamos que se haga justicia y que sea en su país donde se cumpla con esta, pero sí falta algún procedimiento consideramos que las autoridades podrán cumplir con los requerimientos necesarios para que se tenga al exgobernador en el país y que pague por sus actos, dijo.
Martínez Arcila, recalcó que se debe tener confianza en las autoridades federales, ya que de parte de las autoridades estatales se ha brindado toda la información necesaria para que estén sustentadas las denuncias en contra de este exfuncionario.
En cuanto a la posibilidad de que Borge pudiera quedar en libertad llegando al país, consideró que tanto la PGR como la Fiscalía tienen un trabajo coordinado para evitar que esto suceda y advirtió que la petición del pueblo de Quintana Roo es que se puedan congelar sus cuentas y se pueda incautar sus bienes para devolver un poco de lo que se llevaron en un “mal manejo del poder”.
Finalmente, apuntó que tiene confianza en que se pueda regresar lo que se llevó el exgobernador en el manejo de un gobierno, dijo, “como si fuera una propiedad personal”.
Sé el primero en comentar