Este jueves 19 de septiembre, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada con el prestigioso Premio Internacional Bonifacio VIII en la Categoría de Cultura de la Paz, otorgado por la Academia Bonifaciana de Italia.
Este reconocimiento se otorga a figuras destacadas por su contribución al entendimiento y la colaboración entre naciones y culturas, y en esta ocasión, premia la trayectoria académica y política de Sheinbaum, así como su impulso en la promoción de una cultura de paz.
Sheinbaum expresó su agradecimiento a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde escribió: “Agradezco a la Academia Bonifaciana y la presencia de su rector, Dr. Sante De Angelis, por otorgarme el ‘Premio Internazionale Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz’ en su edición XXII por la trayectoria académica y política.”
El Premio Bonifacio VIII es un reconocimiento internacional que honra a personalidades y organizaciones de distintos ámbitos como la ciencia, la religión y la política. En el caso de Sheinbaum, su dedicación a la promoción de la paz y su destacada trayectoria académica y política fueron factores clave para ser distinguida con este galardón. Según reporta Grupo Fórmula, la Academia Bonifaciana busca destacar a figuras que promueven valores fundamentales como la cultura de la paz, un objetivo que Sheinbaum ha impulsado de manera notable a lo largo de su carrera.
Sobre la Academia Bonifaciana y el Premio Bonifacio VIII
La Academia Bonifaciana es una institución internacional con sede en Anagni, Italia, a 65 kilómetros de Roma, que promueve la paz y la justicia desde una perspectiva eclesiástica y laica. El Premio Bonifacio VIII es otorgado por el Consejo Directivo de la Academia y el Comité Científico, y ha sido entregado a personalidades influyentes de la iglesia, la política y la cultura, como el Cardenal José Saraiva Martins (Portugal), el Cardenal Jorge Mejía (Argentina), los expresidentes de Italia Oscar Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi, y la Premio Nobel Rita Levi Montalcini.
Sé el primero en comentar