Cientos de familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Los Perros el Municipio de Juchitán, Oaxaca,
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil Estatal, esto es consecuencia de las lluvias de la depresión tropical Once-E.
Se informó que ante los hechos se habilitaron un refugio temporal ubicado en el Instituto Tecnológico del Istmo, con una capacidad para 500 personas.
Hasta el momento, no se reportan víctimas por las inundaciones.
La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca indicó que se mantiene constante monitoreo de los ríos Tamarindo, Ostuta y Suluapa, ubicados en Santo Domingo Zanatepec; El Novillero, en San Pedro Tapanatepec; así como Espíritu Santo de Santo Domingo Ingenio, todos en la región del Istmo, los cuales se encuentran hasta este momento en un 50 por ciento de su capacidad.
Alertó que se mantendrá el temporal de lluvias con mayores acumulados en la Costa, Istmo, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan; así como de variable intensidad en el resto del Estado.
“De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los remanentes de esta depresión tropical se mueven hacia el norte en tierra combinándose con la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) manteniendo las lluvias en territorio oaxaqueño“, indicó.
Sé el primero en comentar