La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Tizayuca, Hidalgo, el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Pachuca, un proyecto estratégico que conectará al estado de Hidalgo con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
”Uno de los trenes más importantes —y por eso estoy aquí, porque queremos mucho al estado de Hidalgo, a las y los hidalguenses— es el tren México-Pachuca, que va a tener varias estaciones”, dijo.
Ya me comprometo de una vez a que en Temascalapa va a haber estación del tren. (…) Va de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, y luego de ahí viene hasta Pachuca”, explicó.
Por ello, informó que las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron el convenio marco de colaboración SICT – Sedena, para construir en conjunto el tren México-Pachuca.
Así como el memorándum de entendimiento, entre la SICT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que permite iniciar los trabajos en tanto se elabora la manifestación de impacto ambiental.
“Este tren va a tener un montón de puentes, de pasos a desnivel, porque va a estar totalmente confinado, va a pasar completamente confinado. Y después de aquí, pues nos vamos a ir hacia el norte, nos vamos a ir hasta Nuevo Laredo”, expuso.
“El objetivo es que haya un tren de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo”, informó.
Sé el primero en comentar