Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) asignó una calificación apenas regular al primer año del gobierno de Carlos Joaquín, pues ha cumplido poco menos del 30 por ciento de los compromisos asumidos en campaña con el sector empresarial.
Entre los pocos logros mencionaron la reestructura y refinanciamiento de la deuda estatal, lo cual dio margen de maniobra al gobierno.
Eloy Peniche Ruiz, presidente de este organismo empresarial, dijo sin embargo que hay otros temas urgentes como el de la inseguridad, el cual llamó incluso como el “talón de aquiles” de la administración de Carlos Joaquín González, ya que aunque se trata de un asunto muy complejo y habido esfuerzos para avanzar, los resultados están lejos de ser lo que todos esperarían.
Otro de los temas sin ningún avance es la puesta en marcha del Fideicomiso de Recuperación de Playas, así como la creación del nuevo organismo de promoción turística, pues están a la espera de que haya mayor claridad en el manejo de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje.
Tampoco se avanzó mucho en los proyectos de viajero confiable, ni tampoco ha habido incentivos para el establecimiento de más hoteles en plan europeo, como medida para contrarrestar el esquema de hoteles todo incluido.
Tampoco se ha avanzó nada en la propuesta para construir un recinto ferial en la zona norte de Quintana Roo, aunque reconocieron que las inversiones hoteleras se mantienen en el estado.
Sé el primero en comentar