El Gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), implementó programas de regularización en comunidades vulnerables como Maya Balam y Kuchumatán del municipio de Bacalar, acciones que buscan otorgar certeza jurídica, contribuyendo a la inclusión social y al reconocimiento de los derechos fundamentales de los habitantes.
Impulsada por el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, la regularización de tierras forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca cerrar las brechas de desigualdad y construir una verdadera igualdad en la Nueva Era de la Transformación y en este gobierno humanista con corazón feminista.
Derivado de estas acciones, en las próximas fechas, se entregarán personalmente la documentación que garantiza la certeza jurídica de sus propiedades a familias de estas comunidades, reafirmando el apoyo estatal hacia quienes más lo necesitan.
“AGEPRO trabaja con dedicación para que comunidades como Maya Balam y Kuchumatán tengan seguridad jurídica. Nuestro objetivo es dar un paso más hacia la integración y el bienestar de las familias,” expresó el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.
Dijo que los programas benefician directamente a más de 200 familias, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el desarrollo ordenado de las comunidades.
Hasta la fecha, AGEPRO ha censado y visitado 263 lotes en Maya Balam, con 72 títulos de propiedad ya entregados, y 194 lotes en Kuchumatán, donde se han otorgado 44 títulos de propiedad. Esto permite a las comunidades acceder a servicios y oportunidades que mejoran su calidad de vida y fomentan su crecimiento.
Este apoyo refuerza el compromiso del estado con un gobierno humanista y progresista que pone a las personas en el centro de sus decisiones.
Te puede interesar: Tribunal Electoral da ‘luz verde’ al INE para continuar con el proceso de elección de jueces
Sé el primero en comentar