CIUDAD DE MÉXICO. –La Secretaría Marina confirmó que no existe una niña llamada “Frida Sofía” enterrada entre los escombros del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.
La dependencia menciona que sí hay una persona que posiblemente esté con vida, pero podría tratarse de una persona de intendencia desaparecida.
Queremos informarles que con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida”, dijo Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina.
El funcionario señaló que la Secretaría de Educación Pública, la delegación Tlalpan, la Semar y la Sedena han realizado un conteo de los alumnos con la dirección de la escuela y “tenemos la seguridad que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.
“Solamente del personal de intendencia tenemos una adulta que posiblemente fuera quien nos da los rastros”, agregó.
El funcionario puntualizó sobre la versión de que exista una niña llamada Frida Sofía “nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría Educación Pública, la delegación y con la escuela”.
El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, informó que no hay más niños bajo los escombros del Colegio Rébsamen, derrumbado tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México el martes.
Aclaró que, de acuerdo con los informes proporcionados por parte de las autoridades educativas, delegacionales y escolares, los niños se encuentran con sus familiares u hospitalizados o lamentablemente fallecieron.
Informó que hasta el momento han sido rescatados 11 niños con vida y 19 menores y seis adultos muertos, incluyendo a la mujer cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de este jueves.
La Secretaría de Marina, junto con nuestros compañeros de la Sedena, hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en hospitales o están a salvo en sus casas”, enfatizó. (Fuente: El Universal / Excelsior).
Sé el primero en comentar