Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-Dos sismos que han azotado a varios estados de la República mexicana han dejado cientos de damnificados, los cuales necesitan el apoyo de todos los mexicanos, por ello en la ínsula de Cozumel se han abierto distintos centros de acopio desde el muelle San Miguel por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) hasta en casas particulares que se han adaptado para recaudar víveres y medicamentos. Los ciudadanos de la isla se están uniendo poco a poco llevando sus donativos a estos centros.
Dicha dependencia estableció un centro de acopio en la entrada del Muelle de San Miguel para sus colaboradores y todas las personas que deseen donar algo para ayudar a los hermanos en desgracia de otros estados, también las navieras marítimas se han sumado para ayudar, asimismo el Centro Vive Diferente del sistema DIF Cozumel, las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cruz Roja, iglesias e incluso hasta casas particulares se han improvisado para recaudar lo necesario para ayudar a todos los damnificados.
…Es hora de ayudar a la gente de Oaxaca, Chiapas, Puebla, ciudad de México y demás estados donde sufrieron estos sismos, los que somos de acá de Cozumel sabemos lo que es necesitar porque hemos sufrido huracanes, ahora nos toca a nosotros ayudar, porque no sabemos cuándo necesitaremos ayuda nuevamente…”, indicó Eva Pacheco, vecina de la colonia Adolfo López Mateos.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Cozumel, Eduardo González Cid, dijio que ellos están acopiando en las oficinas de la confederación, pero también serán un centro mayoritario, ya que juntarán todo lo que otros centros de acopio junten, ya que de ahí saldrán los camiones de ayuda para los diferentes estados.
“…Hasta ahora tenemos contemplado dos camiones para mandar todo lo que se junte, pero si se necesitan más, pues contrataremos más…”, mencionó González Cid.
Asimismo se informó que la empresa Interjet estará ofreciendo las “Panzas” de sus aviones para mandar todo lo que se necesite en cuestión de lo acopiado en Cozumel todos los días que tengan de Cozumel a la CDMX. En general los centros de acopio estarán abiertos desde las ocho de la mañana a la siete de la noche hasta el 24 de este mismo mes para enviar toda la ayuda ese mismo día.
Sé el primero en comentar