Con el objetivo de acercar servicios de salud de calidad y con calidez a la población que más lo necesita, las Caravanas Médicas Móviles han llegado a Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el que la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa acciones para reducir las brechas de desigualdad y llevar justicia social a las y los quintanarroenses, las caravanas médicas móviles siguen ofreciendo atención médica a la población de los 11 municipios.
De manera gratuita en unidades equipadas con tecnología de punta y con personal altamente capacitado, se ofrecen servicios como: Análisis de laboratorio, Mastografía, Densitometrías, Salud dental, Electrocardiograma, Rayos X, Ultrasonido pélvico-obstétrico; así como exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.
El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, anunció que con el objetivo de seguir aumentando la cantidad y calidad en la oferta de servicios de atención médica en Quintana Roo, se determinó que las unidades permanezcan dos semanas en la isla de Cozumel, a partir de este 28 de octubre y hasta el próximo viernes 8 de noviembre. Cabe resaltar, que son tres convoys que se distribuyen en diferentes ciudades y municipios del estado.
Además de llevar los servicios a Cozumel, este 28 y 29 de octubre estarán en Tulum, a un costado del Palacio Municipal; del 30 de octubre al 01 de noviembre, se instalarán en el domo de la comunidad de Chemuyil, también en el municipio de Tulum.
En tanto del 28 de octubre al 01 de noviembre, las caravanas estará en el domo principal de la comunidad de José Narciso Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco.
La invitación está abierta a toda la población de las comunidades mencionadas, así como de las aledañas para acudir a estas unidades móviles y realizarse los estudios que requieran, presentando copia de su CURP y de su Identificación oficial.
Te puede interesar: Refuerza Mara Lezama abasto de agua en Chetumal con operación continua y apoyo de generadoras eléctricas
Sé el primero en comentar