CANCÚN, Q. ROO. –Carlos Constandse Madrazo, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Cancún, dio a conocer que será hasta el martes de la próxima semana que salga del destino el primer camión cargado con 40 toneladas de víveres para los damnificados de las comunidades de Oaxaca y Chiapas.
Destacó que se tenía pensado cerrar el centro de acopio de la delegación este viernes, pero debido a que las personas se han volcado a llevar víveres, como muestra de solidaridad, por lo que decidieron que permaneciera abierto.
Es importante que no lleven agua, porque el transporte es caro y complejo y ya se tiene suficiente agua para los damnificados, se requiere de más productos enlatados”, afirmó el presidente del Patronato de la Cruz Roja.
Ahondó que todo lo que se recaba en la delegación es para las entidades del sureste del país, ya que en la Ciudad de México se abrieron más de 300 centros de acopio y necesitan informar sobre los productos que necesitan para poder recabarlos.
El empresario dejó en claro que en Oaxaca y Chiapas las necesidades siguen siendo amplias y todo lo que saldrá de la Cruz Roja de Cancún lo recibirá el personal de la Cruz roja de esas entidades que lo canalizarán a las comunidades en donde se requiere.
Sé el primero en comentar