Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- Tras casi mes y medio de estar paralizada la captura de langosta se reanudó ayer con la esperanza de lograr la meta de pesca de 100 toneladas en toda la temporada que dio inicio el 1 de julio pasado y que concluye el 28 de febrero del año próximo.
Jorge Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa pesquera “Vigía Chico” de Punta Allen, informó que en los dos primeros meses de la temporada (julio y agosto) los mejores meses de captura no les fue nada bien y se lograron 42 toneladas de pesca de este crustáceo.
“Ahora estamos en septiembre casi por concluir y al fin ha mejorado el tiempo por lo que hemos reanudado la captura los hombres del mar”, señaló, aunque dijo siguen atentos a las condiciones climatológicas que puedan acontecer, ya que de eso depende la realización de su actividad, debido a que si no hay buen clima “el mar nos juega un papel desfavorable que nos impide salir a la mar”.
Y es que siguen firmes y positivos de capturar 100 toneladas al final de la temporada que concluye el 28 de febrero del año próximo, de tal forma que ya consiguieron en dos meses y medio poco más de un tercio de la meta, quedando de la temporada poquito más de cinco meses para la captura del crustáceo.
Finalmente, el dirigente pesquero Velázquez Cruz externó que afortunadamente están cubriendo la demanda que se está dando en los centros de consumo que solicita la compra de la langosta.
Sé el primero en comentar