Al menos doce obreros fallecieron este miércoles como consecuencia de una explosión en una caldera, de la fábrica Aceros Simec, ubicada en Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, la emergencia se registró durante esta madrugada, entre las 03:30 y 4:00 horas, cuando trabajadores realizaban maniobras propias de su trabajo en la factoría dedicada a la fabricación de aceros.
Decenas de ambulancias, patrullas de la Policía Estatal y municipal, así como unidades de Protección Civil se movilizaron para atender la emergencia y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó labores para retirar los cadáveres; sin embargo, hasta las 07:00 horas, ni el gobierno municipal ni estatal habían emitido ningún comunicado oficial sobre el saldo de la explosión.
En un principio, informes policiales reportaban un saldo de al menos 10 obreros muertos en una de las dos plantas que opera la fábrica, no obstante, cerca de las 9:00 horas, Protección Civil confirmó que hasta el momento se trataría de 12 trabajadores sin vida y una persona herida.
Hasta las primeras horas del día, las corporaciones policiales y de rescate continúan las actividades para controlar la emergencia bajo un protocolo y un perímetro de restricción en la zona de la explosión.
Ante el sucelo la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lamentó lo ocurrido en la fábrica SIMEC, donde la explosión de una caldera dejó varios obreros fallecidos; asimismo resaltó que se dirigirá con las familias de las víctimas para brindar apoyo y aclaró que la fiscalía de la entidad ya coordina esfuerzos para esclarecer el hecho
Sé el primero en comentar