Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-Alrededor de 200 personas de diferentes sectores sociales y académicos se dieron cita en el “corazón” de Chetumal para realizar una caminata a favor de la paz y por la prevalencia de los valores familiares. Adriana Chumacero Velázquez, secretaria general de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en la parte sur del estado afirmó que esto forma parte del Día Internacional de la Paz.
Afirmó que estos festejos se vienen realizando desde hace poco más de 30 años y en muchas ocasiones ha pasado desapercibido por la misma dinámica de la vida, por ello es que consideró que es momento de retomarlo en estos tiempos difíciles que se viven en el país.
Recordó que se tiene que unir el pueblo mexicano sin distinción de raza, credo o entidad, muestra de ello es lo que ha pasado en el caso de la ayuda que se realiza por las afectaciones del temblor que ha dejado a miles de damnificados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
En este caso, Quintana Roo tiene que seguir trabajando en muchos temas como es la seguridad, pero consideró que es una labor que se tiene que realizar en conjunto de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad. Además, consideró que se tienen que reforzar los valores familiares y personales, tolerancia, paz, respeto, así como participación comunitaria, entre otras acciones para conseguir una armonía social.
Chumacero Velázquez, comentó que este festejo del Día Internacional por la Paz, es parte de una cultura que se le debe inculcar a los menores de edad y donde todos los integrantes de la sociedad deben defender estos valores para que se consiga el objetivo de vivir en tranquilidad y con responsabilidad de proteger el entorno en cada una de las ciudades del estado.
Es importante mencionar que se dieron cita desde estudiantes del CBTIS, Bachilleres, así como padres de familia, académicos, entre otros actores sociales.
Sé el primero en comentar