Poco antes de declarar oficialmente inaugurada la Asamblea Convención Nacional 100+1, la Gobernadora refirió que este evento reúne a mujeres y hombres que se desempeñan como directivos y responsables de las áreas financieras, administrativas, fiscales y contables, pertenecientes al sector público, privado y docente, “lo que describe el amplísimo campo de acción de la profesión contable”.
Durante su mensaje, Lezama Espinosa reconoció el sentido social del IMCP, al incluir entre sus actividades en el estado, una colecta en favor de Huellas de Pan, asociación enfocada en ayudar a la niñez de Cancún.
Por su parte, luego de agradecer las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez para el éxito de esta convención, el Mtro. Héctor Amaya Estrella, Presidente del Instituto, destacó los eventos técnicos que incluyen la participación de David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; Manuel Arias, Vicedirector de la Federación Internacional de Contadores IFAC; así como la participación de representantes de las firmas contables más importantes del país, entre otros.
Durante la Asamblea Convención Nacional del IMCP, dijo, se analizarán temas de gran trascendencia para el desarrollo económico y de interés para la sociedad, que abarcan una amplia gama que va desde la gobernanza, hasta la prevención del lavado de dinero y corrupción.
Esto sin soslayar tópicos de seguridad social y de actualidad fiscal, de cara a los nuevos retos nacionales e internacionales.
“Cada charla y cada panel representan una oportunidad de crecer, aprender y reflexionar sobre el impacto que como Contadores Públicos podemos tener en nuestra sociedad”, puntualizó.
Por su parte, la Alcaldesa del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Lic. Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció a la Contaduría Pública organizada haber elegido a Cancún como sede de su convención y les exhortó a comprobar el excelente servicio que ofrece el sector turismo y de servicios en esta ciudad, que la coloca como un destino líder.
Sé el primero en comentar