CHETUMAL, Q.ROO.- El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen informó que se realizó cuatro enroques: Vicefiscalía de la zona sur, dirección pericial en la zona sur, Unidad de Fiscalía Antisecuestro y Ministerio Público Especializado para Adolescentes, por lo que durante este aviso dio posesión a Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo como fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción.
En este sentido, el fiscal en conferencia de prensa comentó que “no se reciclan funcionarios”, sino se dio prioridad a la experiencia y probidad de cada uno de ellos para asignarlos a las nuevas encomiendas. Por ello es que presentó en primera instancia a la Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, quien fue designada por la XV Legislatura.
A continuación, nombró como vicefiscal en la zona sur al licenciado en derecho Víctor Rafael Matos Leal, quien tiene una trayectoria de 26 años en la institución, lapso en el que ha ocupado entre algunos cargos: oficial secretario del Ministerio Público, agente del Ministerio Público, director de la Policía Judicial en el sur y centro de Quintana Roo, titular del órgano interno para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, coordinador del Sistema de Justicia Penal y hasta antes de su designación se desempeñaba como director general de Servicios Periciales.
El cargo de la dirección de General de Servicios Periciales en la zona sur y centro de la entidad ahora será ocupado por Ricardo David Ramírez Zúñiga, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en esa misma área en la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, Pech Cen nombró a Jorge Omar Rishmawy Ávila como director del Ministerio Público Especializado para Adolescentes en la zona sur. El funcionario es el primer agente del Ministerio Público especializado en materia de justicia para adolescentes en Quintana Roo. En este mismo evento se anunció el nombramiento de Miguel Ángel Torres Castro como coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestros en la zona sur.El fiscal instó a los servidores públicos que ocupan nuevos cargos a desempeñarse con profesionalismo, honestidad y ética, siempre en beneficio de la sociedad.
Sé el primero en comentar