Elementos de la Policía de Quintana Roo en un operativo de seguridad para la prevención del delito lograron la detención de un hombre “presunto integrante de una célula delictiva” en posesión de varias dosis de droga y un arma de fuego en la Supermanzana 259, de Cancún.
De acuerdo con la información la detención se dio cuando los oficiales transitaban por la avenida Francisco I Madero (Ruta 4) con Arco Vial, dentro del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde observaron a dos sujetos que intercambian lo que parecía ser narcótico por lo que procedieron a marcarles el alto.
Los sujetos al percatarse de la presencia policia intentaron darse a la fuga, sin embargo en una intervención rápida de los oficiales lograron la detención de uno de los individuos.
Al realizarle una inspección de seguridad al sujeto identificado como Josué “N”, se le encontro en posesión de una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido, 30 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 20 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína y 15 dosis de lo que parecía ser crack.
De igual forma se le aseguró una mochila en la que se encontraron nueve dosis de la droga llamada cristal y diversas pastillas psicotrópicas.
La policía también incautó una motocicleta y una libreta con anotaciones de presuntos puntos de venta de drogas.
Finalmente Josué “N”, y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y por el uso ilegal de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar y detener al segundo sujeto involucrado en la compra-venta de drogas.
Te puede interesar: Programa de bacheo emergente reporta avances del 60 por ciento en Cancún
Sé el primero en comentar