Un incendio en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, ubicada en Villafranca de Ebro, Zaragoza (Aragón), dejó al menos diez personas muertas en la madrugada de este viernes.
Según el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, el fuego se originó en una habitación, posiblemente debido al incendio de un colchón. Además, se informó que una persona se encuentra en estado crítico y otra más estable.
Los bomberos lograron controlar el siniestro, que se desarrolló en una ala del edificio, y que generó una gran cantidad de humo que saturó todo el recinto. En el momento del incidente, había 82 personas en la residencia, y dos más resultaron heridas.
La residencia, que abrió sus puertas en 2008, está especializada en salud mental y demencias, y no solo alberga ancianos, sino también personas de otras edades.
De las 72 plazas disponibles, 32 están concertadas con el Gobierno de Aragón, y 15 son para personas tuteladas. La alcaldesa de la localidad expresó su consternación por el desastre ocurrido.
Sé el primero en comentar