El álbum conmemorativo ‘Celia Cruz en vivo- 100 años de azúcar’, que celebra la vida y el legado musical de Celia Cruz, se llevó el Latin Grammy al Mejor Diseño de Empaque durante la entrega anual de los premios que se llevó a cabo en Miami.
La producción fue galardonada por la edición limitada Deluxe Collector’s Box Set, una pieza artística para coleccionistas y amantes de la música de la Reina de la Salsa (1925-2003), que en vida se hizo con cuatro gramófonos dorados.
Al celebrar la victoria, sus productores señalaron que la portada tiene un valor sentimental e histórico ya que contiene la tela auténtica bordada en lentejuelas de uno de los textiles que usó Celia Cruz en sus afamados vestuarios.
También incluye un libro con cien fotografías que festejan cada año vivido por la legendaria artista y una serie de láminas impresas.
Estuvieron a cargo de la producción y dirección de arte del diseño de empaque Nelson Albareda y Omer Pardillo-Cid -ganadores de múltiples premios Grammy y Latin Grammy- Kemelly Figueroa-Mouriz, Sebastián Aristizábal y Albertico Rodríguez.
“Uno de los grandes tesoros de mi vida fue acompañar a Celia durante tantos años”, comentó Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado.
“A su fallecer, me tracé la misión de ensalzar la obra que ella nos dejó para que no se olvidara con el tiempo. Este proyecto es un ejemplo más de que Celia es inmortal. Ahora es ella quien me acompaña a mí y lo hará por la eternidad”, agregó.
El disco, lanzado en junio, fue producido por Loud And Live Studios y distribuido por InnerCat, y marca el inicio de la conmemoración por los 100 años del natalicio de Celia Cruz, a celebrarse en 2025.
Sé el primero en comentar