El Inter Miami vivió un nuevo golpe después de que Gerardo “Tata” Martino habría puesto su renuncia sobre la mesa a su cargo como director técnico. El mandamás de 61 años hizo un movimiento inesperado con el cuadro de la MLS al, supuestamente, ya no continuar como su estratega.
De acuerdo con Givemesport, el Tata Martino dejó al Inter Miami con efecto inmediato tras su llegada en el verano de 2023; la misma fuente reporta que el extécnico de la Selección Mexicana justificó que fue por motivos personales por los cuales dejó su cargo como director técnico del conjunto de la MLS.
Luego de conseguir una temporada histórica en la MLS de la mano del conjunto de las “Garzas”, al obtener 74 puntos en la Fase Regular, lo que ningún otro club ha conseguido, la eliminación en los playoffs caló profundo en el cuadro de Florida al hundir por completo las esperanzas de sus aficionados al intentar conseguir el trofeo.
Desde su llegada en verano de 2023, tras su paso por la Selección Mexicana, donde fracasó al no avanzar en Fase de Grupos en Qatar 2022, el Tata Martino construyó un equipo temible en la MLS de la mano de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, por mencionar algunas figuras a las que tuvo a su alcance.
En el primer torneo con Messi al frente, consiguieron la Leagues Cup 2023 de manera sorpresiva al imponerse a los clubes de la Liga MX e incluso a Nashville SC: equipo que le dio lucha al Inter Miami, pero que finalmente cayó en tanda de penales; posteriormente en 2024, alzó la Supporter’s Shield tras conseguir la mayor cantidad de puntos en la Fase Regular de la MLS.
Sé el primero en comentar