La mañana de este miércoles 20 de noviembre un total de 16 aeronaves que tenían contemplado su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) no pudieron lograr su cometido, a causa de la baja visibilidad y tuvieron que ser desviadas a otros aeropuertos alternos o quedaron en patrón de espera.
La baja visibilidad ocasionada por la lluvia y la niebla impidieron que 16 vuelos pudieran concluir su trayecto en el AIC como estaba programado y, mientras 13 aviones fueron enviados hasta aeropuertos alternos en Quintana Roo y Yucatán, otras tres aeronaves quedaron en patrón de espera para poder aterrizar cuando se registre una mejoría en las condiciones climatológicas.
Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que un vuelo de Volaris fue desviado al aeropuerto de Cozumel y un vuelo de la aerolínea Copa se envió al aeropuerto de Tulum.
Otros 11 vuelos (uno de Volaris, dos de Viva Aerobús, dos de Frontier, uno de Air Transat, dos de Aeroméxico, uno de Southwest, uno de Jetblue y uno de Spirit) terminaron en el aeropuerto de Mérida.
Estos desvíos comenzaron a efectuarse poco antes de las 9:00 de la mañana, con un vuelo que protagonizó un avión de Aeroméxico, cuyos pilotos reportaron baja visibilidad y mal tiempo para aterrizar.
Además, otros tres vuelos, uno de Viva Aerobús, uno de Avelo Airlines y un tercero de Jetblue quedaron en patrón de espera, sobrevolando, hasta que las condiciones climatológicas permitan su aterrizaje en el AIC sin arriesgar la seguridad de pasajeros y tripulación.
Para este día, se tiene programadas un total de 405 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 227 son llegadas y 223 salidas.
Te puede interesar: Desfilan más de 8 mil solidarenses por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana
Sé el primero en comentar