PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Por el delito de peculado en agravio del municipio de Solidaridad, la madrugada de este domingo fue detenido e ingresado a prisión el exdirector de Egresos Felipe de Jesús Castillo Meseta.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial realizaron la detención del exfuncionario, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 229/2017 por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento del municipio de Solidaridad.
La detención se logró debido a la correcta integración de los fiscales del ministerio público, quienes solicitaron la orden de aprehensión al juez de control adscrito al juzgado de control y tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad, quien otorgó la instrucción judicial.
El exfuncionario del Ayuntamiento en la administración del exalcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, fue ingresado en prisión a las 4 de la madrugada de este día. Es el primero de una larga lista de exfuncionarios de la administración de Mauricio Góngora que han sido denunciados.
El primero de una larga lista
Felipe de Jesús Castillo Meseta, quien en marzo de este año fue inhabilitado, es uno de varios exfuncionarios denunciados por la actual alcaldesa Cristina Torres Gómez en varios expedientes que documentan un millonario quebranto a las arcas municipales.
El exdirector de Egresos de la Administración Municipal del exalcalde Mauricio Góngora es parte central de la trama de corrupción que la alcaldesa Cristina Torres ha denunciado.
Hasta el momento, la actual administración municipal ha detectado desvíos o faltantes de recursos por más de 500 millones de pesos.
Esas irregularidades han generado diversas denuncias ante la FGE y ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque en algunos casos los desvíos tienen que ver con recursos de origen Federal.
La caída del exdirector de Egresos sería la primera de una larga lista de exfuncionarios municipales que hasta hoy no han pisado la cárcel sólo porque están transitoriamente protegidos por amparos.
Sé el primero en comentar