CIUDAD DE MÉXICO. –Las esperanzas no se pierden, y menos aún si entre la remoción de escombros, ‘Lucas’, un loro, es rescatado de los escombros en el edificio colapsado en la calle de Coquimbo, en la colonia Lindavista, como sucedió la tarde de ayer, cuatro días después del sismo del 19 de septiembre.
Como vida es vida, la noticia llena de felicidad a los capitalinos, pues entre las mascotas que se han logrado sacar están ya cuatro perros y un gato.
CENTRO DE ACOPIO AYUDA A MASCOTAS
Ayudar a los más necesitados por el sismo del pasado 19 de septiembre, incluye también a las mascotas que quedaron atrapadas o pérdidas, preocupado por eso, Christian Castell-Blanch montó un centro de acopio para auxiliar a esos animales domésticos.
Ubicado en la calle Ensenada 22 de la colonia Condesa, este sitio recibe latas de comida, croquetas, cobijas, correas, agua embotellada, y demás víveres, que son entregados a las zonas de desastre ubicadas en Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Desde el pasado miércoles, este centro de acopio se mantiene abierto desde la mañana hasta las 21:00 horas, en ese tiempo han podido llevar alimentos para mascotas a Puebla, Morelos y a los albergues de la Ciudad de México.
“Hemos tenido una respuesta increíble por parte de la población, nos han mandado mensajes preguntándonos en qué nos pueden ayudar, qué pueden donar, ha venido gente con un paquete de croquetas hasta 10, 15 bultos de 25 kilos y todo estamos mandando a refugios dentro de la Ciudad de México y fuera”. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar