Marilyn Cote, quien ejercía como psiquiatra sin la acreditación necesaria, fue vinculada a proceso por presunta responsabilidad en delito de usurpación de profesión.
La Fiscalía de Puebla le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó dos meses para realizar las investigaciones correspondientes.
La mujer, quien de acuerdo con reportes cuenta con estudios de Derecho, aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo.
Incluso en sus cuentas de redes sociales dijo ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
El pasado 9 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, por irregularidades graves en su operación.
Se detalló que el 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica necesaria del personal para los servicios ofrecidos.
Debido a esta situación, funcionarios colocaron sellos de suspensión en el acceso del consultorio de Marilyn Cote para impedir el acceso y mitigar riesgos a la población.
Sé el primero en comentar