Una serie de 15 terremotos, incluido uno de magnitud 5.4, sacudió la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, sin que se registraran víctimas mortales ni daños materiales significativos, según reportaron las autoridades locales.
El primer sismo ocurrió a las 18:45 horas del viernes (10:45 GMT), con epicentro a 22.6 kilómetros al norte de Tainan y una profundidad de 10.7 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica Central de Taiwán (CWA). A este le siguieron otros 14 movimientos telúricos, el más intenso registrado a las 20:40 horas (12:40 GMT) con una magnitud de 5.4.
Este último temblor se sintió en gran parte de la isla, alcanzando una intensidad de 5 sobre 7 en Tainan y de 4 en los condados de Yunlin y Chiayi.
Entre los daños reportados se encuentran grietas en tres estaciones de bomberos, desprendimientos de tuberías y afectaciones menores en un templo y una vivienda del distrito de Jiali. Los habitantes de esta última tuvieron que ser evacuados y reubicados en un hotel, según detalló la agencia estatal CNA.
Cabe recordar que el pasado 3 de abril, Taiwán vivió un terremoto de magnitud 7.2 en el condado de Hualien, el más fuerte en 25 años, que dejó 18 muertos, más de 1,100 heridos y cuantiosas pérdidas económicas.
Sé el primero en comentar