Los funcionarios que fueron detenidos el pasado viernes en el llamado ‘Operativo Enjambre’ en el Estado de México, fueron trasladados a penales estatales, donde enfrentarán cargos por delitos como homicidio, secuestro y extorsión.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que este fin de semana se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión que derivaron en las detenciones de varias personas, incluyendo a María Elena Martínez Robles, expresidenta municipal de Amanalco, acusada de homicidio.
Entre los detenidos también se encuentran Omar Leyva Montalvo, subdirector de Seguridad de Naucalpan, por extorsión, y Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, presidente honorífico del DIF en Tonatico, señalado por secuestro.
También resalta el nombre del director de seguridad de Texcaltitlán optó por quitarse la vida al momento de ser rodeado por las fuerzas policiales; mediante un comunicado, autoridades mexiquenses aseguraron que el operativo continúa para capturar a los implicados restantes.
Cabe agregar que el Operativo Enjambre, liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y respaldado por el Gobierno federal, tiene como objetivo desmantelar redes de protección criminal incrustadas en las estructuras municipales de seguridad pública.
Sé el primero en comentar