Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los medicamentos para tratar la conjuntivitis ya están llegando a las clínicas públicas del sector salud, por lo que el abasto del mismo ya está prácticamente resuelto para que la población que ha resultado afectada con esta enfermedad pueda tratarse, señaló la regidora Perla Rocha Torres.
Luego de registrarse un desabasto de medicamentos para tratar la conjuntivitis en hospitales públicos y centros de salud, la concejal aseguró que ya quedo resuelto el desabasto, por lo que llamó a la ciudadanía que tiene el padecimiento.
“Había desabasto, porque no es un medicamento común, pero ya se resolvió el abasto en las clínicas”, indicó.
Referente a los denominados remedios caseros, indicó que estos no son recomendables para tratar la conjuntivitis, ya que pueden complicar el cuadro del paciente, por lo que exhortó a la población a que acuda directamente con los médicos para que le dé un diagnóstico oportuno de la enfermedad y por ende, les indique el tratamiento adecuado.
Con relación a los “lavados de ojo”, destacó que de preferencia deben realizarse sólo si lo recomiendan los médicos, para mitigar los malestares. No obstante, destacó que el medicamento ya está llegando a las clínicas públicas.
“Las clínicas particulares hacen sus recetas y las farmacias sí los tienen, solamente es a nivel público que no había ese desabasto”, agregó.
Sé el primero en comentar