Este jueves 28 de noviembre se confirmó el fallecimiento del icono del Cine de Oro mexicano, Silvia Pinal, a los 93 años, quien ingresó a un hospital al sur de la Ciudad de México el pasado 21 de noviembre debido a una infección en las vías urinarias.
La primera actriz estaba evolucionando muy bien e incluso arrojó resultados positivos, sin embargo, de un momento a otro su salud se complicó y terminó perdiendo la vida.
Tras esta noticia, la Secretaría de Cultura lamentó la muerte de Silvia Pinal y reconoció el legado que quedará plasmado en la industria del entretenimiento.
“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, participó en más de 60 filmes y obras teatrales. Su legado perdura como un pilar fundamental del cine, el teatro y la televisión en México. Descanse en paz”,
Asimismo, Claudia Uriel de Icaza, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, compartió un mensaje en su cuenta oficial de X resaltando el legado de la actriz
“Lamento profundamente el fallecimiento de la primera actriz, Silvia Pinal. Trabajó con grandes directores como Luis Buñuel, y fue pionera en el teatro, abriendo caminos para futuras generaciones. Su legado como artista y su contribución a nuestra cultura son inolvidables. Descanse”, expresó.
Sé el primero en comentar