En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, a tres personas requeridas por Cortes Superiores para responder por la comisión de diversos delitos.
En el primer caso, Alejandro “B”, de nacionalidad estadounidense, fue requerido por la Corte Superior del Estado de Indiana, Condado de Hamilton, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
La víctima denunció a su agresor en el 2018, por lo que autoridades mexicanas lo detuvieron en agosto pasado en Temascalapa, Estado de México.
En el segundo caso, Héctor “B”, mexicano, fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Maricopa, por los delitos de homicidio en primer grado y tentativa de robo con violencia a mano armada.
Este sujeto, en enero de 2023, en compañía de otro hombre, en un intento de robo, le disparó con un arma de fuego a una persona, provocándole la muerte. Fue detenido en julio de este año con los fines mencionados, en Tonatico, Estado de México.
Por último, la misma Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, requirió a José “V”, también mexicano, por los delitos de robo a mano armada y homicidio en primer grado, toda vez que, en diciembre de 2008, apuñaló a un hombre y le robó mil dólares, cuando la víctima se encontraba afuera de su departamento; la víctima murió a consecuencia de las heridas que le ocasionó el extraditable. Su detención se dio en Nezahualcóyotl, Estado de México, en julio pasado.
Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos, por lo que fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Te puede interesar: FGR obtiene sentencia condenatoria contra cinco sujetos por portación de arma de fuego en Q. Roo
Sé el primero en comentar