En asamblea pública en Plaza Lerdo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que a partir de este lunes 2 de diciembre se cancela la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, luego de que la firma de un convenio, el Gobierno estatal a su cargo contrae la responsabilidad de su mantenimiento.
Nahle anunció que de igual forma se llevaría a cabo la rehabilitación de varias carreteras prioritarias y el impulso al programa federal Bachetón, que ya está en marcha.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que la concesión del puente de Coatzacoalcos que tenía un plazo de contrato de 20 años, inició el 27 de agosto de 2004 y tuvo vigencia hasta el 26 de agosto de 2024; cabe agregar que el gobierno del estado de Veracruz es el adjudicatario del contrato, es decir, ya había vencido desde agosto pero apenas quitarán las plumas de cobro.
De igual forma administra los recursos derivados de la operación y explotación del puente a través del Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) y del Túnel sumergido de Coatzacoalcos.
De estas concesiones, la del tramo carretero Veracruz-Cardel venció el 5 de octubre de 2023; la del Puente Coatzacoalcos venció el 26 de agosto de 2024; en cuento a la del Puente José López Portillo finalizará el 29 de febrero de 2028.
Sé el primero en comentar