Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-Ante los problemas por la falta de drenaje pluvial, pavimentación y alumbrado público, ya que en este año se ejercieron solo 45 millones de pesos en el municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que el edil, Emilio Jiménez Ancona señaló que ya comenzarán a pelear y pedir ante al Congreso del Estado un presupuesto de por lo menos 55 a 60 millones de pesos como parte de un presupuesto para el 2018.
En este sentido, el presidente municipal comentó que está listo para ser el primero en “alzar la mano” en cuanto a solicitar al Congreso del Estado que se apoye a este municipio, el cual es de poca recaudación hacendaria.
Jiménez Ancona, mencionó que existen serios rezagos que son reclamos de la sociedad de esa demarcación, sobre todo de Holbox, esto debido a que falta un drenaje pluvial, ya que en temporada de lluvias se generan inundaciones importantes y graves.
Recordó que la isla ha sido un punto de crecimiento turístico y por ello requiere mejorar su imagen urbana como es la iluminación pública, así como la pavimentación y diversos proyectos para atender la demanda de crecimiento en paseantes.
Asimismo, Jiménez Ancona consideró que se tiene que priorizar por parte de los diputados locales varios temas de este Ayuntamiento al ser “uno de los más pobres” de la entidad y en este punto dijo que “adelantará su carta de Navidad”.
Explicó que en este 2017 se tuvo un presupuesto de por lo menos 45 millones de pesos y se requiere para el 2018 un monto superior a los 60 millones de pesos, con lo cual se haría frente a alguna de las necesidades antes mencionadas.
El alcalde señaló que también se está buscando recursos extraordinarios ante la Federación para completar las obras y proyectos para el crecimiento de Lázaro Cárdenas, por ello es que recalcó que está listo para entregar su propuesta a los diputados locales para que sea considerada en el momento que se apruebe el paquete estatal y de los ayuntamientos 2018 en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar