Las autoridades acordaron este lunes reforzar con 300 agentes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional la seguridad en el municipio de Apaseo el Grande, estado de Guanajuato, en el centro del país, tras la masacre del pasado 30 de noviembre, en la que fueron asesinadas ocho personas.
En un comunicado de la Secretaría de Gobierno del estado se apuntó que en una reunión la Secretaría de Seguridad y Paz estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), definieron acciones para evitar que se repitan multihomicidios como el registrado hace dos días.
El pasado sábado ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos bomberos y un paramédico, y dos personas más resultaron heridas, en un ataque armado en el municipio de Apaseo el Grande.
Alrededor de las 22:00 horas dos hombres dispararon en contra de varias personas que asistían a varios establecimientos de comida, ubicados en la zona conocida como ‘Trébol de los Apaseos’, un sitio popular en el municipio, indicó el domingo la Fiscalía estatal tras las primeras investigaciones.
Durante la reunión las autoridades acordaron “incrementar la presencia de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) no solo en ese municipio, sino en todos los que colindan con el estado de Querétaro y los que pudieron ser blanco de reacciones de los grupos criminales ante hechos positivos y detenciones realizadas por las policías locales, estatales y fuerzas federales”, apuntó la nota.
Además, determinaron llevar a cabo la supervisión y reordenamiento de todos lo “giros negros” y los que tengan que ver con la venta de alcohol, “ya que ahí es el principal foco donde han estado teniendo participación de manera negativa los grupos criminales”, dijo el secretario de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, Juan Mauro González.
Sé el primero en comentar