El director de Ecología, Fernando Haro Salina, informó que durante 23 jornadas de limpieza realizadas durante este año en cenotes urbanos públicos, fueron retirados 31 mil kilogramos de residuos.
Fernando Haro señaló que actualmente tienen identificados 51 cenotes urbanos, de los cuales 25 están en áreas públicas donde pueden intervenir.
Ya que el resto de estos cenotes están en predios privados, donde se hacen recomendaciones a los dueños de estos predios para que eviten utilizarlos como basureros, explicó.
Agregó que tienen 25 nuevos cenotes que están en etapa de reconocimiento y una vez concluida la caracterización se tendrá el número total y la calendarización del próximo año para continuar con las jornadas.
Recordó que los cenotes son parte de un sistema hídrico, por lo que al contaminarlo también se contamina el agua, que, en muchas partes de la ciudad, se utiliza para consumo humano.
Haro Salina mencionó que el próximo viernes tendrán la última jornada de limpieza de este año, que se realizará en el fraccionamiento La Joya, por lo que invitó a los vecinos para que se sumen a estas brigadas.
Destacó que desde hace años el Ayuntamiento ha implementado este programa municipal de limpieza de cenotes, logrando obtener este año un premio en la categoría de “Ciudades Sostenibles”.
Te puede interesar: Fortalece SIPINNA protección de la niñez y adolescencia en Quintana Roo con Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Sé el primero en comentar