Cancún.- Para proteger la salud de la población de Quintana Roo y visitantes, la Secretaría de Salud, en colaboración con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), llevó a cabo una jornada de nebulización en la zona hotelera y el malecón Tajamar de Cancún.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, dijo que estas acciones se realizaron por primera vez de manera conjunta entre ambas instituciones, marcando un precedente en los esfuerzos de control del vector transmisor del dengue. Durante la jornada, personal especializado de vectores trabajó en la nebulización de más de 480 hectáreas, abarcando áreas clave de la ciudad.
La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la salud pública, mediante estrategias preventivas que mitiguen la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, particularmente en una época del año caracterizada por el incremento en el flujo turístico.
Estas acciones se suman a las recomendaciones para la población de mantener patios limpios, eliminar criaderos de mosquitos y permitir el acceso al personal de salud en las brigadas de control.
Sé el primero en comentar