Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-De acuerdo a indagaciones de agentes ministeriales extraoficialmente todo parece indicar que la balacera del pasado sábado por la noche en la colonia Maya en el municipio de Tulum se debió a un pleito por terrenos invadidos de la llamada colonia “2 de Octubre”.
Como dimos a conocer sujetos con armas de grueso calibre que iban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la fachada de una tienda de abarrotes con el nombre de “Paola”, ubicada en la calle Saturno Poniente con Júpiter Sur, sin que se registraran lesionados, hallando agentes ministeriales al menos siete casquillos percutidos de balas de calibre .223.
Ante esto, el Código Rojo se encendió movilizándose varias unidades de Seguridad Pública para trasladarse al lugar antes indicado, donde dos sujetos habían sido detenidos, pero que no estaban involucrados con la balacera, según testigos.
Tras acordonar el área, agentes municipales dieron aviso a elementos del Ministerio Público, quienes por varias horas realizaron minuciosa búsqueda de pruebas hallando por lo menos siete cartuchos de arma de fuego.
Detalla el informe de peritos de criminalística que en la escena se localizaron siete casquillos de arma de fuego calibre .223, ubicados frente a la tienda de abarrotes “Paola”, en la cual se localizaron tres impactos por proyectil de arma de fuego; Asimismo un proyectil más de la ráfaga de disparos alcanzó al poste de luz ubicado en la intersección de dichas calles y también cerca de una barda de 2.5 metros situada sobre la calle Júpiter Sur y cerca del Minisúper y agencia de cervezas de nombre “La Esperanza”, se localizaron tres daños causados por impactos de un arma larga.
Y de acuerdo con las versiones recogidas de vecinos se habla de un carro compacto de color rojo en el cual iban los sujetos armados que cruzaron por el lugar y rafaguearon la fachada de la tienda y extraoficialmente se dice que el ataque habría sido en contra de una persona conocida como “El Maya”, el cual tiene historial delictivo y está involucrado en las invasiones de terrenos.
Otra versión más dice que el orquestador del ataque habría sido uno que le dicen “Freddys”, quien también es señalado como cabecilla de las invasiones y quien intentaba vengarse de “El Maya”.
Sé el primero en comentar