Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-Nuevamente una caseta de la Policía Municipal de Cozumel es agredida con disparos de arma de fuego, aparentemente realizada por narcomenudistas, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Durante el fin de semana se recibió el reporte de que este espacio de vigilancia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ubicada en la calle 5 sur con 45 en la colonia Adolfo López Mateos, recibió impactos de arma de fuego, cuestión que se intentó ocultar en una primera instancia por la Policía Municipal tratando de minimizar los hechos, sin embargo el gobierno municipal emitió una información a los reporteros, en la que relacionaba una detención de un sujeto que al parecer por consumir marihuana fue el causante de esta agresión a la caseta.
“…la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Cozumel, a través del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), al efectuar una revisión de rutina, detectó a una persona que portaba una bolsa con hierba seca, al parecer mariguana; fue detenido Mauricio A. T. C. de 17 años, originario de Cozumel, quien momentos antes había salido de un domicilio en la 90 Av. con calle 33 en la colonia Flamingos…Posteriormente, se recibe el reporte de que la caseta de policía del G.O.E. ubicada en la calle 5 sur con 45 en la colonia Adolfo López Mateos, recibió impactos de arma de fuego.” citó el documento.
En dicha agresión no se reporta ningún lesionado debido a que la caseta se encontraba sin personal en ese momento, se le dio parte a la Fiscalía para su investigación por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Ministerial llegaron para realizar las pesquisas necesarias.
Cabe recordar que las agresiones a las casetas de policías municipales, comenzaron a realizarse con bombas molotov, donde se agredieron tres sitios de este tipo en distintas colonias, para posteriormente subir de tono y comenzar con las agresiones con armas de fuego como fue la caseta de la colonia “Chentuk” ubicada en el parque que lleva el mismo nombre de la colonia.
Sé el primero en comentar