Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el viernes labores de cateo en al menos tres hospitales ubicados en Toluca, donde se reportaron casos del brote de la bacteria Klebsiella oxytoca, que causó la muerte de 13 menores en la entidad.
Las autoridades llevaron a cabo las diligencias en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el Instituto Materno Infantil y el Hospital de Ginecología y Obstetricia.
De acuerdo con la fiscalía, estos trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de conocer los expedientes clínicos, realizar entrevistas y entender el mecanismo de distribución de medicamentos en estos hospitales.
Cabe recordar que en el último reporte que presentó el secretario de Salud, David Kershenobich la cifra de menores fallecidos por el brote de las bacterias Klebsiella oxytoca y Enterobacter cloacae, se elevaron a 17, tras detectarse otros cuatro casos en Michoacán y Guanajuato.
Ante ello el titular de Salud, explicó que tras los casos reportados en el Estado de México, se lanzó una búsqueda en todo el país a través de la Dirección General de Epidemiología y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Como resultado, se detectaron otros posibles brotes con características similares a los del Estado de México, los cuales aún están en investigación: nueve en Michoacán, de los cuales tres fallecieron, y seis en Guanajuato, con un fallecido”, precisó.
Te puede interesar: Atención inmediata y gratuita a 90 personas con el Registro Civil en Morocoy, OPB
Sé el primero en comentar