El Real Madrid es mucho mejor equipo que hace un mes, pero debe tener cuidado con un Pachuca “de calidad”, dijo el técnico Carlo Ancelotti en la víspera de la final de la Copa Intercontinental de la FIFA del miércoles contra el conjunto mexicano.
Desde la derrota por 2-0 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, el Madrid ha ganado tres y empatado uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.
El Madrid es tercero en LaLiga con 37 puntos en 17 partidos, uno menos que el líder, el Barcelona, que ha jugado un partido más.
El Pachuca, por su parte, se impuso en la tanda de penales al Al-Ahly egipcio (6-5) tras un empate sin goles y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental. Sin embargo, Ancelotti no subestima a sus rivales.
“Estamos muy animados, es un partido único y estamos enchufados y emocionados de poder llevar a Madrid la vieja Copa Intercontinental”, dijo Ancelotti a la prensa antes del choque en el estadio Lusail de Qatar.
“Todos los partidos son trampa. El Pachuca es un equipo que llega aquí porque merece estar y lo tenemos que respetar por la calidad que tiene”, añadió. “Es un equipo con sus características que lo dará todo; tiene un sistema bastante claro”.
En cuanto a las lesiones, el Madrid no correrá riesgos con el delantero Kylian Mbappé.
El capitán de Francia, de 25 años, que fue sustituido durante la primera mitad de la victoria del Madrid por 3-2 ante el Atalanta en la Liga de Campeones la semana pasada, fue diagnosticado con una lesión en el muslo izquierdo y se perdió el empate 3-3 del sábado en LaLiga ante el Rayo Vallecano.
“Si está bien, si no hay riesgo, hablando con él, con los doctores, va a jugar. Obviamente, si hay un mínimo riesgo, no”, concluyó.
Sé el primero en comentar