Este martes, fue detenido José Guadalupe Aguilar Acuña, alias “Pepe Lupe”, exalcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, por su presunta relación con el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, actual presidente municipal de dicho municipio.
De acuerdo con los informes, durante un operativo realizado en la vivienda de Aguilar Acuña, las autoridades localizaron armas de fuego , vehículos de alta gama y un jaguar, lo que añade elementos relevantes a la investigación en curso.
Aguilar Acuña se convierte en el segundo exalcalde de Tancanhuitz detenido por este caso. El primero fue Manuel Aguilar Acuña, alias “El Kippy”, quien también asumió la presidencia municipal y es hermano de “Pepe Lupe”.
El asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga ha causado conmoción en la región y ha derivado en un operativo exhaustivo para esclarecer los hechos. Las detenciones de los exfuncionarios municipales apuntan a una posible red de corrupción y violencia política que ha puesto en el foco de atención a Tancanhuitz.
Sé el primero en comentar