La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, dialogó con gobernadores de la frontera norte tras instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum de dar atención a migrantes, y esto en el marco de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de deportaciones masivas cuando asuma su mandato en enero.
La secretaría de Gobernación celebró una reunión virtual con el gobernador de Nuevo León, Samuel García; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Alfonso Durazo, de Sonora; Américo Villarreal, de Tamaulipas; y Manolo Jiménez, de Coahuila.
Rodríguez indicó que esta reunión fue para dar seguimiento al trabajo coordinado en materia migratoria.
“Junto a mis compañeros gobernadores de la frontera, estamos priorizando el trato humano y el bienestar de los migrantes que pasan por nuestro país”, dijo la mandataria de Baja California.
Asimismo durante la reunión virtual en la que también participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Arturo Medina Padilla, se dio a conocer el plan para instalar 25 albergues en toda la franja fronteriza, a fin de atender, en cada uno, hasta 2 mil 500 connacionales que podrían ser deportados.
Sé el primero en comentar