La búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón llegó a su fin para su madre, María Dolores Patrón Pat, tras hallarse los restos de la joven desaparecida hace cuatro años y medio en Cancún. Todo este tiempo estuvo en el Semefo.
De entonces 17 años y víctima de feminicidio por parte de su entonces pareja, el cuerpo de Francisca Mariner no fue localizado y su homicida nunca confesó dónde lo dejó.
Desde entonces, a través del colectivo Madres Buscadores, la madre de la joven se dedicó a buscarla.
Pasaron cuatro años y medio y tras unas pruebas, le informaron que los resultados habían dado positivo.
Aunque no como hubiese querido y con inmensa tristeza, la madre relató que pudo llevarse a su hija “a casa” donde “ya descansa”.
“Hoy puedo decir que pude traer a mi hija de regreso a casa, no en las condiciones que yo quería, que esperaba, pero ya está en casa, ya va a tener un lugar donde descansar tranquilamente”, expresó.
Después de 4 años, fue hallado el cuerpo de Francisca Mariner Flores Patrón, joven que desapareó en Cancún. Fueron múltiples búsquedas, manifestaciones, bloqueos de calles y mesas de trabajo con diversos funcionarios… hasta ahora resultó que sus restos estuvieron todo este… pic.twitter.com/nsAKfaihxr
— Amir Ibrahim (@AmirIbrahimQRoo) December 23, 2024
Ángel Conrado Salas, entonces pareja de Francisca fue responsabilizado de su desaparición, delito por el que fue sentenciado a 50 años de cárcel en octubre de este año; primera persona en Quintana Roo en recibir la máxima sentencia.
Sé el primero en comentar