Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.- Es un “secreto a voces” las quejas de derecho-habientes por la falta de profesionalismo y vocación del doctor Edelmiro Ramírez Rojas, doctor de base de la Unidad Médica Familiar Número 10 debido a que cuando le da por irse, lo hace aun si hay pacientes hasta con todo y cita.
Y a veces regresa y otras no, lo que está causando gran malestar por su mal proceder. Tres casos muy sonados se dieron el pasado martes 19 de septiembre, fecha en que el médico pidió un permiso administrativo para ausentarse y aunque tenía tres personas en espera, en vez de atenderlas se fue como a las 11:20 horas de la mañana y pasados poco más de dos horas no había regresado el doctor, por lo que los enfermos optaron por irse cansados de tanta espera.
Los tres derechohabientes, dos mujeres y un hombre, externaron lo siguiente: Daniela dice que desde las 04:00 horas de la madrugada del pasado jueves 19 de este mes fue al Seguro Social a consultar y en busca de su incapacidad porque está embarazada, pero fueron más de dos horas de espera y no llegó el doctor.
Elizabeth, a quien le dio conjuntivitis, fue a consultar y no pudo porque el médico Ramírez Rojas o se fue y tras más de dos horas de espera se quitó.
Óscar manifestó que tenía cita al medio día de ese mismo día y que llegó como a las 11:15 horas de la mañana a la Clínica del IMSS de Chemuyil y como a las 11:25 salió el galeno de su consultorio preguntándole si volvía y el doctor dijo que iba a comer. Se fue el médico a las 11:25 y tras poco más de dos horas y 15 minutos de estar esperando que llegara el doctor, los tres derechohabientes se quitaron cansados de esperar.
Ir a consultar a la Clínica del Seguro Social de Chemuyil es en verdad todo un suplicio con una sala de espera de tres por tres metros aproximadamente, por lo que las más de 20 a 30 personas que van a diario, algunos se quedan dentro de dicha sala y otros afuera del local a expensas de los mosquitos.
Es de pensarse ir a dicha Unidad Médica Familiar de Chemuyil, pero por efectos de incapacidades se ven derechohabientes del Seguro Social obligados a tener que ir, que para rematar el único médico que atiende, pues deja mucho que desear.
Sé el primero en comentar