CANCÚN, Q.ROO.-Debido a las actitudes que han asumido algunos exgobernadores que se encuentran detenidos, en donde se hacen a los “locos” e inician presuntas huelgas de hambre para pretender pasar por víctimas cuando son los victimarios, Luis Ezequiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, aseguró que en las venideras campañas políticas los candidatos a puestos de elección popular deberían presentar una pericial psicológica o psiquiátrica.
Ahondó que la actitud de decir que es hostigado o que presuntamente está en huelga de hambre es una forma de chantaje, porque estos señalamientos no tienen ninguna repercusión de tipo legal.
“La actitud que tienen los exgobernadores daría lugar a que cuando inicien las campañas electorales los candidatos a gobernador presenten una pericial de tipo psicológica o psiquiátrica, porque salen con cada cosa y luego nos preguntamos quién nos gobierna”, destacó.
El jurista afirmó que los ciudadanos no sólo deben de conformarse que estos exfuncionarios estén en la cárcel, como en el caso de Roberto Borge o Javier Duarte, sino que las autoridades recuperen los miles de millones de pesos que malversaron.
“De nada sirve que estén en la cárcel sino se les incauta lo que desviaron, porque si no, no habrá una justicia plena y seguiremos con lo mismo”, recalcó Ezequiel Orozco.
EN PUERTA
El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo dijo que a Borge Angulo ya se le dictó la extradición a México, pero que a su cuerpo jurídico le queda el recurso de apelar la decisión del Tribunal Superior de Panamá.
“Todos sabemos la forma de conducta perversa del exgobernador y su presunta huelga de hambre es una forma de chantaje. Esto no retrasará nada la extradición, en caso de que sus abogados apelen esa sentencia, se le dará curso y se le resolverá, pero en su contra”, afirmó.
Sé el primero en comentar