Luego de que se difundiera una circular en la que se informaba sobre la suspensión de cirugías en el Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, en Oaxaca, por falta de insumos, agua y alimentos, las autoridades de Salud del estado informaron que se subsanaron las necesidades.
Y es que fueron las mismas personas del hospital quienes dieron a conocer sobre la suspensión de las cirugías por la falta de agua potable e insumos básicos como material de curación, anestésicos y otros medicamentos.
En una circular firmada por la encargada de la Dirección del hospital, Roxana Ríos, se detalló que también que fueron suspendidos los estudios de laboratorio, así como el servicio de alimentación para el personal por falta de gas LP y diésel para las calderas.
El hospital, a cargo de los servicios de Salud IMSS Bienestar y del estado, tiene de 60 años de antigüedad, atiende a más de 850 mil habitantes de la zona conurbada de la capital oaxaqueña.
Cabe mencionar que desde hace meses los trabajadores denunciaron las condiciones precarias en las que trabajaban y el deterioro de camas, equipo médico e instalaciones.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el IMSS Bienestar de Oaxaca informaron que los servicios que ofrece el Hospital General operan de manera regular, luego de subsanarse las principales necesidades relacionadas con insumos y servicios generales.
Sé el primero en comentar